Gran parte de los docentes que utilizan Teams en Microsoft Education querrían poder crear, almacenar y aplicar rúbricas a las asignaciones para facilitar el feedback a los estudiantes. Estos mecanismos de feedback no solamente ayudan al alumnado a aprender y mejorar su trabajo, sino que también son una manera razonada y transparente de evaluación para los profesores.

Por ello el equipo de Microsoft ha habilitado la posibilidad de establecer rúbricas y gradaciones basadas en competencias para las asignaciones o tareas. Los estudiantes también podrán ver qué y cómo se les va a evaluar antes de comenzar su trabajo en las tareas asignadas. Además, el profesorado ahorra mucho tiempo al posibilitar la herramienta la aplicación de la herramienta de gradación a varias tareas de una sola vez.

Teams ahora facilita, también, que el profesorado pueda distribuir un quiz o una encuesta realizada en Forms a través de la plataforma. Próximamente, desde Asignaciones, se podrá añadir un documento creado en Forms para que el alumnado lo rellene y lo envíe de vuelta.

También será posible utilizar características de Forms tales como los informes de funcionalidad (auto-gradación, feedback y puntuaciones) directamente en el seguimiento de Asignaciones. Por tanto, también se podrá hacer el seguimiento de quizzes hechos con Forms a través de Asignaciones desde Teams. Más información en https://educationblog.microsoft.com/2018/06/microsoft-teams-education-collaborative-learning/#ey7hQ1bjKTUXQrFr.99

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente entrada

Más herramientas digitales para profes

Lun Jun 11 , 2018
Loom te permite grabar vídeos de todo lo que sucede en tu escritorio o solo en el navegador, incluso puedes elegir grabar solo una pestaña […]
error

Si te gusta el blog, comparte :)