Recopilación de repositorios de recursos para trabajar STEAM con chicas

  • De Mayor Quiero Ser Científica: miniserie educativa de 10 cortos audiovisuales en español sobre diferentes perfiles profesionales STEM con mujeres como protagonistas.
  • Canal de Youtube de la Iniciativa 11 de Febrero. La iniciativa 11 de Febrero pretende fomentar la organización de actividades y materiales que conmemoren el día Internacional de la Mujer y la niña en Ciencia en España.
  • ChicaSTEM de Code.EducaLab, pretende dar visibilidad a aquellas iniciativas relacionadas con el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas entre las chicas. Y aunar esfuerzos para conseguir que las chicas tengan más información y referentes en el momento de escoger sus estudios y carrera profesional.
  • STEM Talent Girl, es un proyecto de mentorización para el desarrollo del talento STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) y el fomento de vocaciones científico-tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.
  • MTECH es una asociación de comunidades del sector tecnológico que busca despertar y potenciar el talento femenino.
  • STEMettes es un grupo que trabaja en Reino Unido, Irlanda y otros sitios con el objetivo de inspirar ay apoyar mujeres jóvenes (de 0 años en adelante) en el desarrollo de carreras STEM.
  • MovimientoSTEM es asociación sin fines de lucro, creada por la fundadora de Profesor Chiflado, que involucrando a todos los actores sociales, busca desarrollar en la juventud mexicana las habilidades indispensables para competir en el mundo laboral del siglo XXI. Es un movimiento que busca desarrollar de manera profunda el pensamiento científico y matemático. Propone un aprendizaje basado en la solución de problemas y desarrolla habilidades requeridas para solucionar los grandes desafíos de la humanidad y asimismo acceder a nuevas oportunidades de trabajo.
  • HYPATIA es un proyecto financiado por la Comisión Europea en el contexto del programa marco Horizonte 2020 que aborda el reto de reunir a diferentes actores de la sociedad con el fin de atraer a más chicas adolescentes a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, conocidas como STEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente entrada

Estrategias para renovar nuestras clases

Jue Feb 27 , 2020
Todos los que llevamos varios años en las docencia tenemos momentos, o incluso a veces temporadas, en las que nos sentimos superados, aburridos, o faltos […]
error

Si te gusta el blog, comparte :)