El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha creado el portal web AulaCorto con el objetivo de ofrecer a la comunidad educativa el cortometraje como herramienta para el aula de una forma legal, ordenada y en línea. Este portal será de uso y acceso gratuito para profesores de Enseñanza Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
Este portal educativo que se inició en 2015 y tiene ya 4.500 profesores inscritos. El portal cuenta con 50 cortometrajes y sus correspondientes guías didácticas para que los docentes puedan trabajar temas como la formación en valores, la educación audiovisual o el entretenimiento.
AulaCorto sirve de apoyo a la educación, dando respuesta a la necesidad de muchos profesores y centros escolares de contar con recursos audiovisuales que faciliten su labor docente, a la vez que mejoramos el conocimiento de nuestra cinematografía a través del mejor cortometraje español.