Los Mooc (Massive Open Online Courses) son cursos online abiertos ofertados por distintas universidades, entidades y organizaciones, con contenidos y duración variables, y con certificación privada (no homologada para sexenios u oposiciones). Educación no reglada de la que se puede obtener certificación y totalmente online.Las ofertas de este tipo de formación son cada vez mayores y más especializadas. Algunas de las entidades con convocatorias abiertas ahora son:

  • Moocs en Uned Abierta. UNED Abierta nace con el objetivo de aglutinar, organizar y facilitar el acceso a una gran cantidad de materiales educativos gratuitos disponibles. Además, articula nuevas formas de generar contenidos abiertos de manera colaborativa, en los que participe toda la comunidad educativa: docentes, tutores, investigadores y los propios estudiantes pueden ser generadores y receptores de esos contenidos.
  • Moocs del INTEF. El INTEF, perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, lleva ya tiempo organizando este tipo de propuestas formativas para el profesorado y cuenta con un amplio catálogo de propuestas.
  • Moocs de la UAB. La oferta formativa de la UAB en este campo ha ido creciendo, hasta el punto de ofrecer 24 cursos (5 de ellos integrantes de un programa especializado) impartidos por 60 profesores.
  • Moocs de la UPV. La Universidad Politécnica de Valencia imparte Moocs a través de distintas plataformas, agrupados por temáticas y contenidos.
  • Moocs del British Council.
  • Moocs de la UAM (Universidad Autónoma de Madrid). Desde marzo de 2014 la Universidad se incorporó al consorcio edX para difundir a través de esta plataforma sus cursos MOOC. EdX fue fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard en 2012 para alojar cursos gratuitos online de las más diversas disciplinas.
  • Moocs de la Universidad de Costa Rica. En este espacio encontrarás información acerca de cursos online masivos y abiertos disponibles en Español e Inglés en Internet, que podrían ser de interés para docentes y estudiantes de las carreras de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente entrada

Apps y más apps

Mar Jul 17 , 2018
Flipgrid, permite generar debates en clase a través de vídeos, permitiendo al alumnado de todas las edades definir sus discursos, compartirlos y aprender a respetar […]

Te puede gustar...

error

Si te gusta el blog, comparte :)