• Loom te permite grabar vídeos de todo lo que sucede en tu escritorio o solo en el navegador, incluso puedes elegir grabar solo una pestaña en particular. Junto a la captura de tu pantalla puedes grabar audio y también vídeo de tu webcam si quieres aparecer en una esquina de la grabación. El servicio es sumamente sencillo de configurar. Al inicio podrás elegir si quieres grabar todo el escritorio o solo Chrome, y elegir si será solo pantalla o también vídeo de la webcam. Cuando finalices, el vídeo estará listo para ser reproducido. Pasarás a una nueva pestaña donde puedes ingresar un título, descripción y comentarios y obtener un enlace para compartir la grabación con quien lo desees, ya sea vía enlace, descarga en MP4 o insertándolo a través de código HTML. El procesamiento de vídeos de menos de 15 minutos es casi instantáneo, están listos en 10 segundos. De momento no puedes editarlos después de grabados. Loom se integra completamente con Gmail y la extensión añade una nueva opción a la hora de redactar emails para que crees una nueva grabación directamente desde tu bandeja de entrada, además de obtener acceso a todos tus demás vídeo ya grabados. El servicio es gratuito, pero tienes ciertos límites en cuanto a la duración de los vídeos.
  • Voice Pad es una aplicación web que transcribe tu voz a texto en tiempo real. Permite también copiar y salvar el texto, modificarlo, compartirlo en redes sociales, enviar un email, imprimirlo, e incluso hay una opción para escuchar el mismo. La web-app permite elegir el idioma de entrada de voz.
  • Cerebrities una aplicación online para crear juegos educativos online de forma totalmente gratuita, para después publicarlos en el sitio y compartirlos. También se puede jugar a los juegos ya creados en el portal. Para ser usuario no es necesario registro (lo es si queremos guardar registro de nuestras puntuaciones en los juegos), pero sí es necesario el registro para crear juegos. Las posibilidades de creación abarcan varias tipologías: Juegos de tipo test; Juegos con mapas del mundo; Juegos de buscar respuestas; Juegos de encontrar la pareja de texto; Juegos de encontrar la pareja de imagen; Juegos de carrusel de preguntas; Juegos de palabras secretas; Juegos de identificar la imagen; Juegos de ranking; Juegos de listas en blanco.
  • Beares una herramienta de productividad, tanto para alumnado como para los profesores, que permite tomar notas y hacer listas, así como colaborar entre varios usuarios. Es una herramienta versátil y gratuita, que no distrae por ser simplemente la herramienta que pretende ser, sin florituras.
  • TooNoisy es una app para iOS y teléfonos Android que muestra un gráfico que indica el nivel de ruido y hace sonar una alarma en caso de que el ruido ambiente supere un umbral excesivo. Es una aplicación útil y divertida para intentar mantener controlado el tono de una clase. Además, permite al usuario modificar en cualquier momento la sensibilidad de la aplicación, de modo que se puede adaptar a la actividad realizada. La app ofrece un sistema de recompensas para los alumnos/as si el medidor ha permanecido en el nivel indicado durante el tiempo determinado y proyectada sobre la PDI tiene un buen resultado sobre el alumnado.
  • EDpuzzlePermite recortar vídeos, insertar notas de audio o grabar la propia voz, además de añadir preguntas, localizar un vídeo en varios espacios (YouTube, Khan Academy, LearnZillion…) o subir los tuyos propios. Es posible comprobar cuándo ha visto el estudiante el vídeo que se le ha indicado, el tiempo ha dedicado a esta tarea o verificar sus respuestas a los cuestionarios.
  • Smallpdf. Aplicación web que permite modificar archivos PDF: unir, dividir, girar, desbloquear, comprimir, editar y convertir: Archivos en formato pdf a formato excel, word, ppt y jpg; Archivos en formato, excel, word, ppt y jpg a formato pdf.
  • Mercury Aplicación que transforma páginas web en texto. Se suele usar para poder leer los contenidos de las páginas web cómodamente o exportarlos para otros usos fuera de la web.
  • Lightshot La manera más rápida de hacer una captura de pantalla personalizable. Permite seleccionar cualquier área en el escritorio y toma su pantalla con 2 clics, y ofrece en el mismo momento distintas posibilidades de continuación: copiar al portapapeles, guardar como imagen, subir a la nube, buscar imágenes similares… Tiene una interfaz sencilla, nada inútil y peso ligero hace que su trabajo con la aplicación más fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente entrada

Pensamiento creativo, ¿de verdad es de necesario?

Mar Jun 12 , 2018
Llevamos varios días viendo artículos y posts en distintos medios que hablan de las competencias del profesorado, de la competencia digital, de las competencias y […]

Te puede gustar...

error

Si te gusta el blog, comparte :)