• FlippitySe trata de una aplicación web de gran valor didáctico, educativo y para el entretenimiento. Nos propone una manera fácil de convertir hojas de cálculo de Google en diversas actividades, juegos, pasatiempos y tarjetas de aprendizaje o flashcards. Es una utilidad web gratuita, ni siquiera necesita registro. Cada actividad nos presenta una demo de su funcionamiento, un listado de instrucciones y una plantilla que solo tenemos que modificar para crear un juego, pasatiempo o tarjeta de aprendizaje.
  • StormboardUna plataforma de colaboración que ayuda a organizar las lluvias de ideas. Al igual que otras herramientas, permite compartir una pizarra para que todo el equipo añada sus aportes. Cada idea agregada incluye un hilo de conversación de su creador.
  • MindmeisterUna aplicación para generar mapas mentales en línea que permite capturar, desarrollar y compartir ideas de forma visual. Está herramienta está basada totalmente en web y no necesita descarga.
  • ZohoSoftware de gestión en la nube que permiten crear, compartir y almacenar archivos en línea. También incluye mail, videoconferencias, chat, calendario y herramientas de ofimática en línea.
  • NotabilityPermite completar las anotaciones con imágenes, gráficos, textos manuscritos e, incluso, con grabaciones de audio. Además, incluye una función para realizar búsquedas tanto por el título de la nota, como por su contenido. Es compatible con iPad y tiene un precio de 4,49 euros.
  • Projeqted es una herramienta que permite crear presentaciones multimedia, con diapositivas dinámicas en las cuales se pueden incrustar mapas interactivos, links, quizzes online, líneas de tiempo de twitter, videos, entre otras opciones. Durante una sesión de clase, los maestros pueden compartir las presentaciones académicas con sus estudiantes, las cuales se adaptan visualmente a distintos dispositivos.
  • MentimeterEsta herramienta permite la creación de presentaciones dinámicas que pueden ayudar a los profesores a llamar la atención del alumnado al tiempo que equilibran la información y la interacción según sus necesidades.
  • The Together Teacher En este sitio los profesores podrán encontrar múltiples recursos que le ayudarán organizar a los alumnos y su propio trabajo. Una vez registrados en el sitio, los usuarios tendrán acceso a plantillas para planificar las lecciones, listas de tareas, ideas de proyectos, y mucho más.
  • Symphonical: Tareas colaborativas. Es una plataforma basada en la nube par desarrollar proyectos colaborativos, procesos de innovación y tareas diarias.
  • Vizia: vídeos interactivos enriquecidos con preguntas, enlaces, encuestas, etc. Permite insertar quizzes de respuestas múltiples, encuestas y preguntas de respuesta corta; se comparte en cualquier plataforma; permite recoger datos de los usuarios. Es una aplicación completamente gratuita.
  • Chromville es una fantástica aplicación de Realidad Aumentada que facilita que nuestros alumnos puedan aprender y afianzar los contenidos trabajados en las distintas áreas. Hay que registrarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente entrada

Tips básicos para ahorrar tiempo en clase

Vie Jul 6 , 2018
Todos los que damos o hemos dado clase sabemos muy bien la enorme cantidad de trabajo que conlleva, no solo en el aula (que es […]
error

Si te gusta el blog, comparte :)