Temas

Entradas recientes

Suscríbete a nuestra Newsletter
  • cK-12 es un sitio web que busca reducir el costo de los libros académicos para el mercado k-12 en Estados Unidos y en el mundo. Para lograr su objetivo, esta plataforma cuenta con una interfaz de código abierto que permite crear y distribuir material educativo por medio de Internet, el cual puede ser modificado y contener videos, audios y ejercicios interactivos. Asimismo puede imprimirse y cumplir con los estándares editoriales necesarios en cada región. Los libros que se crean en cK-12 pueden ser adaptados a las necesidades de cualquier profesor o estudiante.
  • The Together Teacher En este sitio los profesores podrán encontrar múltiples recursos que le ayudarán organizar a los alumnos y su propio trabajo. Una vez registrados en el sitio, los usuarios tendrán acceso a plantillas para planificar las lecciones, listas de tareas, ideas de proyectos, y mucho más.
  • Engrade Esta innovadora plataforma proporciona a los maestros una enorme variedad de documentos tales como gráficos de asistencia, libros de calificaciones, calendarios y herramientas para crear tests personalizados y llevar el seguimiento de la conducta de los alumnos. Asimismo, ofrece versiones para alumnos, padres y administradores de instituciones educativas.
  • Attendance Su funcionamiento se basa en la generación de listas digitales de asistencia y seguimiento, las cuales se almacenan en la nube, asegurando así que la información esté a salvo y se pueda revisar en cualquier momento y lugar. Una de las principales ventajas de esta herramienta radica en la automatización: una vez que el docente ha ingresado los datos sus estudiantes y cursos, la actividad siguiente se convierte en una tarea mucho más fácil, ya que basta con ingresar la información referente al curso, grupo y estudiante, y posteriormente la aplicación se encarga de manera automática de llevar el registro y promedios, haciendo que el docente no se preocupe por sacar cifras y hacer cálculos.
  • New Teacher GPS Una aplicación para iOS, de la editorial McGraw-Hill, en la que se comparten decenas de trucos e información (además de videos) para afrontar la labor de maestros con un poco de ayuda guía. Perfecta para quienes apenas inician a dar clases como también para los experimentados que quieran probar algunos cambios. Incluye también herramientas de gestión del tiempo y de tareas.
  • MultCloud: Un servicio que te permitirá acceder simultáneamente a los archivos almacenados en múltiples cuentas de Dropbox, Box, Google Drive, SkyDrive, SugarSync y Amazon S3.
  • PlanbookEdu Se trata de eliminar la parte más ardua de la planificación de tus clases. Para ello lo único que se necesita es un dispositivo con conexión a Internet. A cambio, PlanbookEdu ofrece una manera muy fácil de crear planificaciones de cero, desde plantillas o reutilizar las ya creadas.
  • Bloomz.- una excelente herramienta de comunicación con los padres. Permite compartir los avances de la clase, recordatorios de fechas de plazo, enviar fotos de forma segura sobre momentos especiales de la clase o una excursión, crear eventos, mandar autorizaciones para su firma… Una herramienta que permite conectar con los padres e interactuar con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente entrada

Lecturas julio 2018

Lun Jul 2 , 2018
Selección de publicaciones relacionadas con el mundo educativo y nuestra práctica docente diaria de los últimos 30 días.
error

Si te gusta el blog, comparte :)