Para aquellos que están diseñando sus propios elementos multimedia para las aulas, o para quienes se inician en las posibilidades que la red nos ofrece en las aulas, abrimos una nueva línea: los sonidos. Estamos muy acostumbrados a añadir imágenes a nuestros documentos, blogs y webs, pero lo cierto es que los sonidos son una fuente enorme de recursos y posibilidades que, en general, no explotamos. Aunque ya empezamos a ver podcasts en los blogs y webs de las aulas. En el post de hoy os ofrecemos un listado de algunas bibliotecas de acceso libre donde conseguir sonidos y efectos sonoros para todos esos nuevos proyectos en los que comenzáis a trabajar.

  • Audiriaes una herramienta gratuita de apoyo al aprendizaje de español. Ofrece audiotextos organizados según su dificultad y distribuidos en varios canales temáticos.
  • Efectos de sonido gratis clasificados por categorías (relojes, campanas, deportes, pájaros, pasos, terror…).
  • ElongsoundEste banco de sonidos está completamente en español y tiene muchos tipos de efectos de audio como de naturaleza, ambiente, coches, ciudad, playas, fuentes… Los sonidos están en formato WAV y para descargarlos es necesario registrarse.
  • FlashkitEste banco de sonidos tiene todo tipo de audios que puedesdescargar gratis sin registro. Sonidos separados por categorías para encontrar lo que buscas mucho mas fácil. Hay audios domésticos, electrónicos, sonidos de naturaleza, transportes, sonidos ambiente, instrumentos y un largo etcétera.
  • Free-Loops.com. Web que ofrece sonidos, voces, efectos de sonido, etc. para descargar de forma gratuita.
  • Grsitestiene una gran variedad de efectos de sonido como de aviones, sonidos de animales, campanas, pájaros… También tiene formato en MP3 y WAV.
  • Magnatune, Catálogo de audios musicales con licencia Creative Commons. Permite expresamente la utilización de los audios en podcasts.
  • PartnersinrhymeEsta web tiene cientos de sonidos gratis y libres de derechos de lo más variados, como de naturaleza, ciudad, terror, oficina, ruidos, etc. No es necesario registrarse.
  • Radialistasofrece producciones radiofónicas en MP3 gratis. Los radioclips se encuentran clasificados por temas, se pueden escuchar online o descargarlos al ordenador y los textos de los mismos se ofrecen, además de en español, en varios idiomas ( generalmente en inglés y portugués).
  • Radioteca. Lugar para el intercambio y descarga de audios. Esta web contiene miles de audios clasificados por temas (derechos humanos, salud, cultura, audios infantiles…) para oír en línea o descargar.
  • Sshhtt! Esta web para bajar efectos desonido y audio de forma gratuita está en español y también tiene una gran variedad, no solo de temáticas si no de sonidos.
  • Soundbibletodo tipo de audios, ruidos y sonidos que puedes descargar sin registro en formato MP3 y WAV. Además tiene un intuitivo buscador.
  • Soundsnapes una plataforma para encontrar y compartir sonidos y efectos de sonido de forma gratuita. Los sonidos se encuentran clasificados en categorías: animales, naturaleza, humanos, transporte, interiores, ciencia ficción, etc.
  • Soungle.com. Banco de sonidos gratuitos que se pueden utilizar en la creación de podcast.
  • The Freesound Project. Plataforma para el intercambio de sonidos creada por el Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. En ella se recogen más de 40.000 sonidos en formatos WAV y MP3 bajo licencia Creative Commons. 
  • Thryomanes, banco de sonidos de animales. Muy detallado, incluso clasifica según reptiles, mamíferos,…o categorías como: primates, pájaros, insectos. Esas categorías se dividen y redividen para que encontréis el sonido exacto del animal que buscáis. Además, para ser universal, ponen su nombre en latín para que todo el mundo pueda encontrarlos.
  • Universal-Soundbank.com. Sonoteca que alberga más de 12.000 sonidos gratuitos en formato MP3 descargables y organizados en 5 secciones y alfabéticamente. Web en francés e inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente entrada

La importancia de las familias

Lun Ene 28 , 2019
Desde dentro de las instituciones escolares somos cada vez más conscientes de la importancia de que las familias participen activamente en la escolarización de sus […]
error

Si te gusta el blog, comparte :)