De vez en cuando subimos una nueva colección de apps que nos aportan posibilidades para usar como profesores o para que nuestro alumnado utilice en clase. Aquí va nuestra última hornada.

Readaway es una aplicación disponible para iOS que nos permite escuchar en voz el contenido de cualquier PDF. Tan solo tenemos que elegir el PDF, darle a “Listen to PDF” y disfrutar de la lectura del PDF en inglés.

Nozbe. Organizador de tareas que crea listados y con calendario incluido para distribuirlas por semanas atendiendo al grupo y a un horario; a la vez se añaden etiquetas, comentarios y fotografías de las sesiones. Con la posibilidad de crear categorías para proyectos y adjuntar archivos que quedan sincronizados con Dropbox, Google Calendar y Evernote. Para Android e iOS.

Quizalize es una aplicación en línea que le permite a los docentes tener acceso a evaluaciones didácticas y a crear las suyas de forma instantánea para que sus estudiantes puedan practicar cualquier tema en cualquier dispositivo de forma gratuita. Usando Quizalize en clase permite a los docentes identificar en tiempo real cuales son los estudiantes que necesitan ayuda y en que precisamente.

ClevNote, una aplicación para Android donde crear listas de pendientes, gestionar cuentas, contraseñas y todo tipo de textos. Es muy sencilla y personalizable, una opción a tener en cuenta a la hora de buscar aplicación de notas.

Handwrite propermite simular un lápiz sobre Android. De hecho es compatible con S-Pen. Dispone de diversas capas de imagen, manipulación de vectoriales y exportación en PDF, jpg o png. Una de las aplicaciones clave a la hora de escribir de la manera tradicional, muy recomendada en tablets.

Agenda Escolar, una aplicación práctica para todas las edades y pensada para tener todas las clases bajo control. Podemos anotar tareas, exámenes y recordatorios de entregas. Una aplicación de calendario para enfocada totalmente a la información escolar.

CamScanner permite escanear apuntes, copiar documentos o enviar alguna foto y enviar esos PDFs rápidamente a quien lo necesite.

Realcalc es una buena calculadora científica con funciones trigonométricas, logarítmicas y demás gráficas y cálculos avanzados.

Malmath que enseña paso a paso cómo resolver todo tipo de ecuaciones, derivadas e integrales. Un pequeño profesor de matemáticas en el bolsillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente entrada

Lecturas octubre 2018

Lun Oct 8 , 2018
Selección de publicaciones relacionadas con el mundo educativo y nuestra práctica docente diaria de los últimos 30 días.

Te puede gustar...

error

Si te gusta el blog, comparte :)