Ya hemos hablado de Google Classroom antes en este blog. Todos sabemos que es una enorme plataforma educativa donde podemos potenciar el aprendizaje de nuestro alumnado o crear un espacio digital colaborativo, entre otras muchas cosas. Pero, además, hay un montón de apps de terceros diseñadas para combinar con Google Classroom, aportando funcionalidades que no vienen de serie en la plataforma y que suponen un valor añadido y, en muchos casos, una potencialidad de trabajo mucho mayor dentro del mismo sistema.

Evidentemente, estas apps son muchísimas, y además están en constante crecimiento. Os ofrecemos aquí una presentación solo de las que nos han parecido más interesantes, por temas.

Organización escolar

  • Additio App es una aplicación de productividad para profesores, que permite organizar y contactar eficientemente a los estudiantes y a las familias. Ofrece herramientas de ayuda tales como un cuaderno de evaluación o un planificador de clases.
  • Alma  es el primer sistema de información del alumnado para integrar en Google Classroom directamente. Con esta integración el profesorado puede sincronizar las asignaciones y las notas, y los grupos de profesores pueden crear y organizar clases en grupos de Centros o distritos escolares de manera centralizada.
  • Little SIS para Classroom auto-create clases de  Google Classroom classes and auto-sincroniza la información de las clases desde la información exportada del alumnado, facilitando la adopción de Classroom y su mantenimiento en centros grandes o grupos de clases.

Clases digitales

  • Classcraft es una app integrada en Classroom con la que los profesores pueden exportar las listas y generar cuentas en un solo clic. Se le pueden dar puntos a los alumnos por la entrega de trabajos y convertir los resultados de Classroom en puntos de un juego.
  • Google Cast para Educación es una app gratuita de Chrome que permite a los profesores y al alumnado compartir las pantallas sin cables desde cualquier parte de la clase. Tiene controles para el profesorado y les permite añadir fácilment4e al alumnado desde Classroom.
  • Pear Deck en unión con Google Classroom permite al profesorado conectar fácilmente todos los dispositivos de un aula juntos en una clase interactiva, sin necesidad de que los alumnos copien códigos o direcciones web en sus equipos. 
  • Quizizz  está integrado con Google Classroom. Esta integración permite que el profesorado pueda asignar juegos Quizizz fácilmente a su clase; el alumnado se puede unir al juego con solo un clic y los resultados se envían directamente a Classroom.
  • Share es una extensión del Chrome de Classroom que permite compartir páginas web instantáneamente de un navegador a otro. Además, permite al profesorado compartir una página web en un post de Classroom.
  • Unicheck  es un buscador de plagio para Google Classroom. Sus informes comparan el trabajo del alumnado con distintos recursos de Internet y bases de datos, marcando las similaridades.

Ciencias en clase

  • GeoGebra. Los materiales STEM para primaria de GeoGebra se pueden insertar en Google Classroom como tareas con solo unos cuantos clics. Más de 700.000 materiales (¡y los que se añaden a diario!) están disponibles para profesores y alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente entrada

Apps para aplicar en clase

Mié Sep 26 , 2018
De vez en cuando subimos una nueva colección de apps que nos aportan posibilidades para usar como profesores o para que nuestro alumnado utilice en […]

Te puede gustar...

error

Si te gusta el blog, comparte :)