Todos tenemos montones de apps o pequeñas aplicaciones que utilizamos según vamos necesitando en el día a día. Y cada día salen cientos de ellas más. La verdad es que ni necesitamos ni podemos estar al día de todo eso, supone un gasto de tiempo que no merece la pena; aunque de vez en cuando encontramos una que se añade a nuestra pequeña lista de imprescindibles. De modo que aquí va una lista más de apps que no hemos posteado hasta ahora (si, vamos mirando para no repetir), por si os pueden ser de utilidad.

  • Wakelet es una herramienta que permite guardar, organizar y compartir contenido de la red. Online y gratuita, para mayores de 13 años.
  • Haiku Deck es una herramienta rápida y fácil para crear y compartir llamativas presentaciones sin ayuda ni tener que usar un software complicado.
  • Whitelist Manager es una extensión totalmente gratuita para Google Chrome que nos permite configurar nuestro navegador en función a una lista blanca de manera que podamos hacer que este solo pueda abrir determinadas páginas web, bloqueando automáticamente todas las demás.
  • Elementari es una nueva herramienta para crear historias o presentaciones. El interfaz es similar a PowerPoint o Google Slides y permite grabar audios o voz e incluirlos en las presentaciones. Es una herramienta nueva y en crecimiento, que está añadiendo fondos a sus librerías de imágenes y efectos de sonido y está desarrollando, además, herramientas docentes para clase.
  • QuickGrader es una aplicación para android, iOS y web que permite calcular la nota de los controles o porcentajes sin esfuerzo; está diseñada para ayudar a profesores a poner notas, permitiendo medios puntos, escalas ajustables, valores decimales predeterminados, incremento y decremento de puntos, con una interfaz fácil de ajustar y utilizar. Además, evita que salte el bloqueo de pantalla, ahorrando tiempo y facilitando la tarea.
  • TRELLO es una aplicación multidispositivo y multiplataforma que permite gestionar proyectos de forma sencilla y muy visual. Además, se integra con muchas otras aplicaciones, entre ellas, las de Google dedicadas a la educación. Está basada en el método Kanban o de tarjetas visuales.
  • Empatico es una herramienta gratuita que conectas clases de todo el mundo, permitiendo al profesorado y al alumnado explorar el mundo a través de experiencias que estimulan la curiosidad, amabilidad y empatía. Combina video en directo con actividades diseñadas para facilitar conexiones significativas entre alumnado de entre 7 y 11 años.
  • Crello es un editor visual que permite crear imágenes , banners publicitarios, carteles y encabezados de correo electrónico y otros formatos populares para redes sociales, con una enorme cantidad de formatos, librerías y fuentes. Últimamente ha añadido el Animator Maker a sus posibilidades, permitiendo crear animaciones en todos sus formatos. 
  • Seesaw: es una herramienta para crear portfolios digitales y hacer un seguimiento de ellos. Nos permite incluir todo tipo de recursos y contenidos: vídeos, audios, imágenes, documentos, etc. Disponible para iOS y Android.
  • Antix: es una aplicación que se puede convertir en un gran editor de vídeo para dispositivos móviles iOS y Android. Con ella podemos crear vídeos personalizados con un aspecto profesional. Su funcionamiento es sencillo y funciona con fotos o clips de vídeos. Puedes elegir la música que te ofrece la aplicación o subir tu propia música. Una vez finalizado tu vídeo puedes compartirlo directamente en redes sociales, por correo electrónico o descargarlo en tu móvil o tablet.
  • MadLipz: esta aplicación nos permite doblar clips de vídeo, series, películas y todo lo que se nos ocurra. Su funcionamiento es muy sencillo y puede resultar de gran interés para trabajar la competencia lingüística de nuestros alumnos de una manera diferente y original. Disponible para iOS y Android.
  • Flipped Primary: aplicación basada en la metodología Flipped Classroom y destinada a todas las áreas de Primaria para visualizar y trabajar a través de vídeos explicativos. Hay más de dos mil vídeos educativos para las asignaturas de Primaria.
  • Book Creator: es una aplicación que nos permite crear libros interactivos. Permite añadir texto, imágenes, vídeos y audios. Luego podemos compartir nuestro Book online en formato ePub, PDF o vídeo. Incluso se pueden publicar los libros en iBooks Store. Disponible para iOS y Chrome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente entrada

El tiempo y la organización de clase

Jue Sep 6 , 2018
La organización del tiempo y el contenido de las clases es algo que programamos sistemáticamente y muchas veces dejamos atrás para seguir con una rutina […]
error

Si te gusta el blog, comparte :)