Comenzamos con este post una nueva línea de artículos en los que intentaremos reseñar periódicamente las actividades en la red que encontremos especialmente interesantes o potencialmente útiles para usar en las aulas.

  • KOKORI, aprendizaje en biología celular con videojuegos. El videojuego tiene 7 misiones en las que el estudiante viaja dentro de la célula, incorporando de manera lúdica y didáctica contenidos que en otros formatos pueden resultar muy abstractos y difíciles de comprender.
  • SimDifes una solución muy sencilla para los que necesitan crear una página web sin tener conocimientos en programación, además se puede utilizar de forma gratuita. Es una app que funciona bajo Android o iOS.
  • Curiscope, productos que utilizan la Realidad Aumentada para fomentar las áreas STEM utilizando el mundo que nos rodea de maneras innovadoras.
  • Klassroom, una app gratuita de comunicación diseñada específicamente para el mundo escolar.
  • Breaking Barriers, una aplicación que mejor significativamente la comunicación en personas con discapacidad visual y auditiva gracias al subtitulado en tiempo real de un discurso tanto en texto como en braille.
  • Jellys, videojuego que busca mejorar la comprensión lectora de los niños con dislexia.
  • Dytective engloba dos herramientas validadas científicamente. Dytective Test te permite en sólo 15 minutos y mediante una serie de pruebas acorde a tu edad, detectar si tienes riesgo de tener dislexia. Con DytectiveU mejorarás tus habilidades de lectura y escritura mientras te diviertes jugando: 42.000 juegos que se personalizan en función de 24 habilidades cognitivas dirigidos tanto a las debilidades como a las fortalezas cognitivas.
  • StorySign es una aplicación que aprovecha la tecnología de inteligencia artificial de Huawei para enseñar a leer a los niños sordos con ayuda de Star, un avatar virtual que traduce al lenguaje de signos los textos.
  • Rhythmic Village, un juego interactivo en el que aprender las bases de la lectura de la notación musical, tocar instrumentos de percusión y mejorar el sentido del ritmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente entrada

Lecturas digitales de este año

Mié Dic 19 , 2018
Ahora que hacemos balance de lo publicado en estos meses de andadura, recopilamos las lecturas que hemos señalado en formato digital, para que todos podamos […]

Te puede gustar...

error

Si te gusta el blog, comparte :)