Hoy día hay infinidad de propuestas y ofertas comerciales de apps y programas de todo tipo de aplicaciones para educación. Vamos a señalar solamente algunas de las opciones menos utilizadas habitualmente, que pueden ser muy interesantes.

  • Geogebra Math AppsEs una extensión oficial de Chrome que sirve como acceso directo a Geogebra , con todas las funcionalidades del servicio original. Es una práctica herramienta para aprender Matemáticas, fundamental para muchos docentes.
  • ExplorosEsta plataforma, que ofrece de una colaboración profesor-alumnos, permite llevar un registro de los estudiantes, acceder a recursos de todo el mundo o, incluso, que los chavales colaboren para conseguir material sobre un determinado tema, todo a través de la web.
  • SocrativeSimilar a Kahoot!, Socrative es una herramienta web que le permite a los profesores hacer tests para que los estudiantes respondan simultáneamente en línea. Pero tiene unas cuantas opciones diferentes. Más que un juego didáctico, Socrative permite al profesor evaluar a sus estudiantes de manera rápida con quizes sorpresa o cuestionarios de respuesta múltiple, verdadero o falso y de pregunta abierta. La plataforma califica los exámenes y le muestra al profesor en tiempo real cómo están respondiendo sus estudiantes.
  • Google ClassroomDe Google Classroom se ha hablado en múltiples ocasiones, ya que quiere introducirse en las aulas de todo el mundo. Esto es una extensión de Chrome con la que de una forma muy sencilla podremos acceder a todas las posibilidades de Classroom a golpe de click, para así gestionar alumnos, asignar calificaciones o cualquier nota sobre las diferentes asignaturas y materias.
  • ClasscraftLa mezcla entre un aula de clases y un juego de rol. Su metodología es la siguiente: el profesor crea una sesión para la clase donde cada estudiante tiene un avatar que puede modificar a su antojo. Esta identidad virtual tiene unos puntos de vida, de poder y de experiencia, y puede salir en misiones determinadas por el profesor junto a sus demás compañeros de clase. Los logros son responder preguntas sobre una materia específica, y ganar así puntos de experiencia. Con estos, el estudiante puede luego comprar poderes o premios, como por ejemplo salir a recreo cinco minutos antes o un punto extra en el examen final. Todo dentro de un escenario diseñado por el profesor según los requerimientos de su materia.
  • Too NoisyCon esta aplicación el profesor puede establecer los niveles de ruido que cree que debes permitir en el aula. Si hay demasiado ruido en clase Too Noisy avisará con una alarma.
  • Daum Equation EditorEs una extensión de Chrome con la que tendremos a nuestro alcance un editor de ecuaciones muy potente.
  • Remind una aplicación móvil gratuita que está disponible para dispositivos Android e IOS y con la que puedes tener una comunicación directa con los alumnos y con sus padres. El objetivo de Remind es informar y recordar la lista de tareas o las fechas de exámenes, trabajos y evaluaciones a partir de un sistema que permite enviar SMS personalizados a una lista cerrada de usuarios.
  • Slack Tanto si se trata de colaborar con otros profesores como asignar grupos de trabajo para el alumnado, esta app facilita mucho la comunicación entre los miembros de los grupos gracias a su versatilidad.
  • Human 3.0Es un visor que se define como ‘el Google Earth del cuerpo humano’. Nos permitirá recorrer huesos, músculos, órganos o cualquiera de los componentes, a través de un entorno tridimensional muy atractivo y sencillo de entender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente entrada

Posibilidades Google para profes

Mié May 16 , 2018
Google para Educación es indudablemente una plataforma que todo docente conectado debería conocer. Ofrece una enorme cantidad de recursos educativos, desde guías de tecnología hasta […]
error

Si te gusta el blog, comparte :)